ENCABEZA JULIO LONG REUNIÓN CON LA COMISIÓN PARA FOMENTAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE NUEVA ROSITA

César Gutiérrez

• En el encuentro celebrado en la escuela secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”, se contó con la participación del Secretario de Fomento Económico en Coahuila, Ing. Jaime Guerra Pérez.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al destacar el trabajo que en sinergia se realiza entre el municipio de San Juan de Sabinas y el Gobierno del Estado, el alcalde Julio Iván Long Hernández, encabezó la reunión con los miembros de la Comisión para fomentar el Desarrollo de Nueva Rosita, en un acto realizado en las instalaciones de la escuela secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”.

En el encuentro donde se contó con la participación de los representantes de la iniciativa privada y el comercio, estuvo presente el Secretario de Fomento Económico en el Estado de Coahuila, Ing. Jaime Guerra Pérez.

En su intervención Guerra Pérez, habló del trabajo que realiza el Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, para cristalizar la llegada de inversiones no solo a San Juan de Sabinas, sino en general para la Región Carbonífera.

Por su parte el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, habló de su participación en la reciente visita a China, acompañando al Gobernador del Estado, con la intención de promover la entidad como un atractivo para los inversionistas.

Dentro de las acciones, explicó el alcalde, destaca el mejoramiento de la infraestructura y servicios públicos del municipio, el tema de las hectáreas que se tienen listas para poder construir un parque industrial, sin dejar de lado, la nave industrial ubicada a un costado de la carretera federal 57, misma que se encuentra lista para albergar a cualquier empresa del rubro maquilador. Sin pasar por alto los estímulos fiscales que se han previsto de forma anticipada.

Como parte de los acuerdos establecidos destaca el compromiso de trabajar en conjunto para generar las condiciones idóneas que permitan crear las condiciones para ser un municipio atractivo para los inversionistas.

Al término de la reunión se estableció el compromiso de tener este tipo de encuentros, para aterrizar ideas y acciones que ayuden a promover Nueva Rosita en México y el mundo.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados