DESTACA JULIO LONG AVANCES EN SALUD, TRAS VISITA DEL SECRETARIO

César Gutiérrez

• La jornada realizada este miércoles forma parte del programa “Cambiando Vidas”, misma que se llevó a cabo en el Centro de Salud de Nueva Rosita.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al destacar la preocupación del Gobierno del Estado de Coahuila, en el tema de la salud pública, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, acompañó al Secretario de Salud, Dr. Roberto Bernal Gómez, quien recorrió las instalaciones del Hospital General en Nueva Rosita, para constatar el beneficio de las jornadas de cirugías del programa “Cambiando Vidas”.

En el marco de la visita que hizo el Secretario de Salud hizo a Nueva Rosita, el alcalde destacó las acciones que en materia de salud se han implementado en su municipio, tras el convenio de colaboración firmado al inicio de su administración.

En base a ello refrendó el compromiso de su administración municipal 2019 – 2021, por trabajar en favor de la salud.

Y es que sobre el programa “Cambiando vidas”, es resultado del proceso de reingeniería que impulsa el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón.

Durante la jornada se aplicaron un total de 20 dosis de toxina botulínica y se efectuaron 45 cirugías de cataratas en los quirófanos del Hospital General de Nueva Rosita.

Tras ponerse en marcha la jornada, el alcalde, Julio Iván Long Hernández, junto con la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, acompañaron al secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, a un recorrido que hizo a las instalaciones del Hospital General para hacer la entrega oficial del moderno mastografo el cual ya está en funcionamiento.

Finalmente se dijo que, por último, el titular de Salud sostuvo que estas acciones continuarán en el estado y ya se está programando una nueva jornada para operar a menores con problemas de labio paladar y deditos pegados, tal cual fue la jornada de inicio de este exitoso programa.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados