ENCABEZA JULIO LONG ENTREGA DE CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA “ENTORNO Y COMUNIDADES SALUDABLES”

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Al destacar los avances que en materia de salud tiene el municipio de San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia donde la Secretaria de Salud, a través de la jurisdicción sanitaria número tres, entregó la “Certificación de Entornos y Comunidades Saludables”, a la Villa de San Juan de Sabinas y a las instituciones educativas de la misma.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del salón de actos “Benito Juárez”, donde se contó con la presencia del jefe jurisdiccional, Dr. David Alejandro Mussi Garza, entre otras personalidades y autoridades.

En su mensaje, el alcalde Julio Long, resaltó la importancia de este tipo de acciones que forman parte del convenio de colaboración signado desde el inicio de su administración con el Gobierno de Coahuila, mediante el sector salud, para aplicar todo tipo de programas encaminados al bienestar de la población.

Bajo ese contexto apuntó que se puede decir que en San Juan de Sabinas se levantó “bandera blanca en salud”, ante los importantes avances que en este rubro se han dado en este 2019.

Las instituciones que recibieron la certificación son: Jardín de Niños " Romualdo de Hoyos", Escuela Primaria " Gral. Ignacio Zaragoza", Escuela Secundaria Técnica “Raúl Castellanos Jiménez", El Telebachilleratos Comunitario San Juan de Sabinas, y el Cecytec San Juan de Sabinas.

Cabe señalar que la certificación de Entornos y Comunidades Saludables: tiene como ámbitos de acción: a los municipios, a las comunidades y a los diversos entornos en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan.

Dichos ámbitos son elementos fundamentales para consolidar el papel que tienen los gobiernos municipales, como instancia decisiva para avanzar en el desarrollo económico y en el fortalecimiento de las comunidades, orientadas a facilitar el proceso de búsqueda de mejores condiciones para lograr una vida sana.

En el acto también estuvo presente Rosalba Requenes Reyes, enlace del Gobierno municipal en San Juan de Sabinas, así como el Médico Pasante de la Secretaría de Salud, Andrés Rivera, y Vianey de León, Responsable de Programas de Salud.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados