“ES LA ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE SAN JUAN DE SABINAS, SEMILLERO DE CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE BIEN”: JULIO LONG

César Gutiérrez

• Destaca el alcalde de San Juan de Sabinas logros en 42 años de la escuela formadora de maestros, de la cual han egresado 37 generaciones.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al considerar que la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, “Prof. José Federico Borjón de los Santos”, es y será semillero de ciudadanos y ciudadanas de bien para el país, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández participó como invitado especial en la ceremonia para celebrar el 42 aniversario de la institución.

Acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF de este municipio, Lic. Alejandra Flores de Long, el edil, reafirmó su reconocimiento para los fundadores de la institución que hoy en día tiene en su haber un total de 37 generaciones, que hoy se gradúan como licenciados en educación primaria o preescolar.

Apuntó en su mensaje, que la Escuela Normal Experimental “Profesor José Federico Borjón de los Santos” fundada el 5 de diciembre de 1977 es identificada por propios y extraños como una institución que lleva adelante la profesionalización de los maestros, como así lo ha constituido la meta y propósito general que incentivan o estimulan a toda la comunidad estudiantil para continuar redoblando esfuerzos y aportar lo mejor en iniciativa y creatividad para estar a la altura de los retos y compromisos que aparecen en la tarea de la educación.

Por ello, recordó al Patronato Pro-Fundación esta prestigiosa institución educativa: formado el día 12 de marzo de 1977, conformado por:

Presidente: Profr. José Federico Borjón de los Santos; Secretario, Profr. Fernando García de Anda; Tesorero, Profr. Carlos Humberto Miwa Valdés.

Como vocales estuvieron: Profr. Fidel Antonio Paz Martínez, Profr. José Castilla Zamora, Profr. Carlos González Rodríguez, Profr. Luis Alfonso Luévano Hernández, Profr. Esteban Cruz Vázquez.

Fue el director de la institución educativa, el profesor Gabriel Antonio Mares Meza, el encargado de dar la bienvenida a las autoridades que tomaron participación en la ceremonia.

Cabe señalar que como parte de la ceremonia por la celebración del 42 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas “Prof. José Federico Borjón de los Santos”, se llevó a cabo un programa artístico-cultural.

En el acto estuvieron presentes algunas de las autoridades educativas y sindicales del magisterio tales como: Profesor Héctor Flores en representación del secretario de Educación Dr. Higinio González Calderón. También Profesor Osvaldo Galván Grimaldo de la sección 5; Profesor Andrés Alvarado López de la sección 38; Profesor Rubén Barragan, director de la Escuela Normal de la ciudad de Monclova.

Algunos de los funcionarios y miembros del cabildo que acompañaron al alcalde Julio Iván Long Hernández son: Rosalba Requenes Reyes, Enlace del Gobierno Municipal en la Villa de San Juan de Sabinas. Profr. Ricardo Múzquiz Gutiérrez, Regidor comisionado en la Villa de San Juan de Sabinas. Profra. Nélida Santos Galván, Jefa de Servicios Educativos, Nueva Rosita-Melchor Múzquiz.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados