“ESTAMOS CUMPLIENDO”: JULIO LONG

César Gutiérrez

• Presente el alcalde de San Juan de Sabinas su primer informe de Gobierno, donde destaca el trabajo conjunto con el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme

San Juan de Sabinas, Coah.- Bajo el lema “Estamos Cumpliendo”, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, presentó su primer informe de Gobierno, teniendo como sede las instalaciones de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), declarada como recinto oficial para la sesión solmene de cabildo.

Acompañado por los miembros de su cabildo, y funcionarios de la administración municipal 2019 – 2021, el alcalde, dio detalles de las acciones emprendidas durante este agonizante 2019, donde destacan acciones en el rubro de infraestructura, seguridad, educación entre otros temas.

Basado en cinco ejes en específico, el alcalde, consideró importante los logros que se han tenido en favor de todos los sectores del municipio, esto como resultado de la sinergia que existe con el Gobierno de Coahuila, a cargo del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aun y cuando el tema de la obra pública, infraestructura, inversión y demás, son la clara muestra del avance y crecimiento que ha tenido durante el presente año, el tema social, es uno de los rubros que no se han descuidado en este Gobierno.

Por tal motivo, destacó y reconoció el trabajo que desde el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza su esposa la Lic. Alejandra Flores de Long, siempre coordinada con los programas que se promueven a través del DIF Coahuila, el cual dirige la presidenta honoraria Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, y que en esta cuenca Carbonífera es coordinado por el Ing. Raúl Vara de Luna.

Cabe señalar que, para participar en la lectura del primer informe de Gobierno del alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, fue acompañado por representantes de los distintos sectores de la sociedad, quienes con júbilo reconocieron el trabajo realizado por la presente administración municipal durante este 2019.

Durante su intervención, el alcalde, habló de acciones concretas entre ellas, acciones realizadas gracias a la mezcla de recursos del programa “Vamos a Michas”, donde se logró elevar la inversión en infraestructura para el municipio a 33 millones 587 mil 698 pesos y 83 centavo.

Así fue detallando cada uno de los rubros atendidos en el presente año, donde además ha fincado su compromiso de seguir trabajando en aras de que San Juan de Sabinas siga creciendo y avanzando.

Fue el Lic. Jesús María Montemayor Garza, director del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), quien con la representación del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió una copia de la glosa del informe, para luego hacer uso de la palabra y dar el mensaje del jefe del ejecutivo estatal, quien además de reconocer el trabajo de Julio Long, envió una felicitación y los mejores deseos para los habitantes de este municipio con motivo de las fiestas decembrinas.

Ya en entrevista el alcalde Julio Iván Long Hernández, apuntó, “Reconozco, en esta primera parte del trayecto, que aún falta mucho por hacer; por ello reitero mi pleno interés en cumplir cabalmente cada uno de los compromisos adquiridos con sus familias, en los próximos dos años de gobierno”, no sin antes desearle lo mejor a los San Juanenses durante estas fiestas de navidad y fin de año.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados