FINCA JULIO LONG COMPROMISO DE MANTENER TRABAJO COORDINADO EN SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

César Gutiérrez

• El pronunciamiento del alcalde de San Juan de Sabinas se dio en el marco de la XXV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, para luego hacer lo propio en la XVI sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Saltillo, Coah.- Bajo el compromiso fincado con el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, de adecuar los lineamientos de la estrategia de seguridad nacional, para garantizar la paz y tranquilidad de los Coahuilenses, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó en la Vigésima Quinta sesión ordinaría del Consejo Estatal de Seguridad, en la capital del Estado.

La sesión donde participaron los alcaldes del Estado, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, ubicado en la ciudad de Saltillo, donde se hizo un análisis de las estrategias planteadas en el Consejo Nacional de Seguridad.

Tras el encuentro el alcalde Julio Iván Long Hernández, destacó la importancia de este tipo de sesiones donde dijo, los alcaldes tienen la oportunidad de exponer sus inquietudes y sobre todo coadyuvar con el trabajo que realiza el Ing. Miguel Ángel Riquelme en relación a este tema que es interés de todos.

Dentro de los compromisos fincados por el municipio de San Juan de Sabinas, resalta el hecho de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada con los 3 órdenes de gobierno, manteniendo el Mando Único e implementando acciones oportunas y eficaces en la prevención del delito, que permitan mantener la seguridad de los Sanjuanenses y preservar la tranquilidad en cada hogar del municipio.

Finalmente, el alcalde Julio Iván Long Hernández, coincidió con el discurso del jefe del ejecutivo estatal, donde establece que en los últimos años el tema de la seguridad se ha convertido en un trabajo permanente, no solo en la entidad, sino en general en el país, de ahí la importancia de mantener esta coordinación que redunda en la paz y tranquilidad de los Coahuilenses.

En el marco de la visita a la capital del Estado, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández participó en la décimo sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil. Acto presidido por el Gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

Bajo ese contexto el alcalde señaló que se refrenda el compromiso de seguir trabajando en conjunto y coordinadamente en las medidas preventivas que se tomarán para atender las contingencias que se pronostican durante este año 2020.

 

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados