RECONOCE EL ALCALDE JULIO LONG A COMPOSITORES DE SAN JUAN DE SABINAS

César Gutiérrez

• El acto realizado en la sala de juntas de la presidencia municipal, sirvió como escenario para reconocer a los creadores de bonitas melodías.

San Juan de Sabinas, Coah.- Para reconocer el talento y la creatividad de los amantes del arte, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia en el marco del Día del Compositor, acto realizado en la sala de juntas de la presidencia municipal de Nueva Rosita, donde se reunió a los creadores de bonitas melodías.

Durante el encuentro donde se habló de ese don nato que tiene la gente de San Juan de Sabinas, para la composición, se recordó grandes creaciones de melodías que han puesto en alto el nombre no solo de la Región, sino en general del estado de Coahuila.

Bajo ese contexto el alcalde, Julio Iván Long Hernández, consideró importante el reconocer el don artístico de quienes componen letras de canciones y su música, para el deleite de todos, llevando siempre en su inspiración un mensaje guardado.

Amor, desamor, nostalgia, alegría, tristeza, en fin, una serie de sentimientos plasmados en cada una de las canciones creadas por compositores de San Juan de Sabinas, melodías que forman parte de las agrupaciones musicales, solistas, y en general de los interpretes de la canción mexicana.

Es preciso señalar que previó a compartir el pan y la sal, el alcalde entregó a los compositores reunidos en la sala de juntas un reconocimiento, donde el municipio de San Juan de Sabinas, detalla la importancia de su aportación para el fomento del arte y la cultura.

Cabe señalar en el marco de la reunión se entregaron premios y estímulos económicos a cada uno de los compositores, reunidos en torno a la celebración de su Día.

Fue a nombre del presidente de la Asociación de Autores y Compositores de San Juan de Sabinas, Lic. Rogelio Olivares Escobedo, el Dr. Raúl Castillo, secretario de la asociación en nombre de todos agradeció al alcalde esta importante distinción, donde se dijo contento que las autoridades locales reconozcan la creatividad y en si el don nato de la gran mayoría de los compositores.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados