VA CUMPLIENDO SU OBJETIVO EL PROGRAMA “IMPULSANDO VALORES”: JULIO LONG

César Gutiérrez

• En cinco días un promedio de 37 grupos, integrados por 1,111 alumnos han recibido el beneficio del programa mediante 42 pláticas.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al considerar que el programa “Impulsando Valores”, va cumpliendo con su objetivo, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, visitó la escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada en la colonia Roma en Nueva Rosita, donde por quinto día consecutivo, se dio seguimiento al programa con platicas dirigidas a la comunidad estudiantil y al personal docente, sin dejar de lado actividades como la reactivación física.

Long Hernández explicó que el programa que nació apenas el 20 de enero recorrerá la totalidad de los planteles educativos, desde el nivel básico de educación, hasta el nivel medio y superior respectivamente.

Actualmente dijo que, en los primeros cinco días de haberse iniciado con el programa, un promedio de 37 grupos, integrados por 1,111 alumnos son los que han recibido el beneficio del programa diseñado para que concluya al finalizar el presente ciclo escolar 2019-2020, mediante 42 pláticas.

Dijo que el objetivo del programa es claro, promover los valores entre la comunidad estudiantil principalmente, en aras de crear una mejor sociedad.

Bajo ese contexto resaltó y destacó la participación de dependencias, direcciones y coordinaciones del gobierno municipal, a través de pláticas de orientación.

Personal de la dirección de seguridad pública, bomberos, protección civil, medio ambiente, cultura, juventud y deportes, educación y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), son los encargados de las pláticas de orientación.

Aunado a ello se realizan una serie de dinámicas donde se involucra no solo a los estudiantes sino en general al personal del plantel educativo, sin dejar de lado la participación de los padres de familia.

Finalmente dijo que “Impulsando Valores”, se seguirá llevando a las instituciones educativas, hasta recorrer las 85 previstas, alcanzando una cobertura directa de hasta más de 10 mil estudiantes que van desde el nivel básico de educación, hasta el medio y superior.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados