ENCABEZA JULIO LONG ACTOS CIVÍCOS POR EL 103 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO

César Gutiérrez

• En primera instancia en ceremonia en la plaza de la colonia Independencia de Nueva Rosita, para luego hacer lo propio en las instalaciones de la UTRC de la Villa de San Juan de Sabinas.

San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde de San Juan de Sabinas, encabezó este viernes la ceremonia para conmemorar el 103 aniversario de la promulgación de la constitución política, luego que la ceremonia programada para el 5 de febrero, se canceló debido a las condiciones del tiempo.

Para esta jornada el edil, quien estuvo acompañado por síndicos, regidores y funcionarios de su administración, inició la actividad con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Don Venustiano Carranza, ubicado en la plaza de la colonia Independencia, donde además se montaron guardias de honor.

Por parte del sector educativo se contó con la participación de la subdirectora de los servicios educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, Nelida Santos Galván, así mismo por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se contó con la presencia del capitán mayor de caballería del 14 Regimiento, José Alfredo Venegas.

Durante su discurso el alcalde, destacó la importancia que representa contar con la carta magna que vela y rige los derechos de los mexicanos. Por tal motivo dijo que es importante resaltar la obra del Coahuilense General Venustiano Carranza, impulsor de la constitución de 1917.

Cabe señalar que horas más tarde el alcalde, Julio Iván Long Hernández, encabezó una ceremonia similar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), donde junto al Dr. Sergio Villarreal Cárdenas, rector de la citada casa de estudios, refrendó ante los estudiantes la importancia de recordar e impulsar las acciones de los y las mexicanas que dieron su vida para que hoy gocemos de las bondades de este país.

Luego de la ceremonia protocolaria, el edil, sostuvo una breve reunión con el rector de la UTRC, a quien refrendó el apoyo de su administración para seguir formando técnicos y profesionistas competitivos.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados