RECONOCE JULIO LONG AL EJÉRCITO MEXICANO

César Gutiérrez

• El reconocimiento se dio en el marco de la jornada de los programas “Alcalde en tu escuela”, “Escuela Limpia”, e “Impulsando Valores”, realizada en la Escuela Primaria “Miguel Ramos Arizpe”, en Nueva Rosita.

San Juan de Sabinas, Coah.- Teniendo como marco de la jornada de los programas “Alcalde en tu escuela”, “Escuela Limpia”, e “Impulsando valores”, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó esta mañana la ceremonia cívica en la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe”, en Nueva Rosita, donde además se reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, en la víspera de la celebración del Día del Ejército Mexicano, este 19 de febrero.

Tras la ceremonia para honrar los símbolos patrios, el alcalde, hizo el llamado a la comunidad estudiantil, y de forma general a la sociedad, a valorar el trabajo y el esfuerzo que hace cada uno de los efectivos militares, por salvaguarda la seguridad e integridad de la población civil en general.

Además, por tener la responsabilidad de mantener la paz en todo el país y de forma particular en el municipio de San Juan de Sabinas, y en general de la Región Carbonífera de Coahuila.

Ante ello el edil, quien estuvo acompañado por síndicos, regidores y funcionarios de la administración municipal, refrendó el compromiso del Gobierno municipal, para trabajar de forma conjunta con los representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fue la directora del plantel educativo, la profesora Karla Patricia Medina García, quien además de dar la bienvenida a las autoridades locales y educativas, presentes, destacó y agradeció el fuerte impulso que el alcalde Julio Long hace en favor del sector educativo.

Cabe señalar que en el marco de la ceremonia se entregó reconocimiento a los elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Melchor Múzquiz, mismo que recibió el Capitán Segundo de Caballería Ovidio Rojas.

Al término de la ceremonia cívica, se entregó material de limpieza y deportivo a la institución, como parte de las acciones de apoyo que se brindan al sector educativo.

Así mismo se dio inicio con la serie de pláticas de orientación y motivación, que forman parte del programa “Impulsando Valores”.

Cabe señalar que en la jornada algunas de las autoridades educativas presentes son: la Jefa de Servicios Educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, Nélida Santos Galván; profesora María de la Luz Mercado Meza, Jefa de Sector de primarias Estatal; profesora Lorena Patricia Aguirre Peña,
Supervisora de la zona escolar 304.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados