FINCA JULIO LONG APOYO A PRODUCTORES DE CARBÓN

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Con un llamado enérgico al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en particular a la CFE, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández patentizó el respaldo de su administración a la Caravana de la Solidaridad, que surgió ante la necesidad de que se liberen los contratos de carbón.

Al hacer uso de la palabra en el encuentro previo a reanudar la marcha de unidades que salieron de El Saúz con destino a las plantas de la CFE, en Nava, fincó su postura.

En ella marcó la exigencia al Gobierno Federal para que se concreten los pedidos multianuales que den certeza a la principal actividad económica de la Región Carbonífera en el Estado de Coahuila.

"No estamos dispuestos a aceptar pedidos emergentes", dijo al sumarse a la postura de sus antecesores.

Dijo que es urgente y necesario que se regrese a los contratos históricos que daban a los productores de la Región la oportunidad de entregar hasta el 33% del carbón que requieren las plantas de la CFE.

Bajo ese contexto se dijo comprometido con las familias de los mineros, por ello pidió a todos sumarse a las acciones necesarias para que alcance la solución del problema que hoy en día se vive en la Región.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados