CONFIRMA JULIO LONG SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PARA PREVENIR CONTAGIO DEL COVID-19

César Gutiérrez

• Los programas culturales, deportivos, artísticos y gastronómicos, quedan suspendidos a partir del jueves 19 de marzo del presente año, hasta nuevo aviso.

Saltillo, Coah.- El municipio de San Juan de Sabinas, ha confirmado la suspensión de todas las actividades públicas previstas a partir del jueves 19 de marzo del presente año, incluidas las del mes de abril, ante las medidas dictadas tras la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, encabezado por el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, en relación al Covid-19.

Tras el encuentro donde estuvo presente el Gabinete legal del Gobierno de Coahuila, y los alcaldes del Estado, el Lic. Julio Iván Long Hernández, alcalde de San Juan de Sabinas, dijo que atendiendo las indicaciones que se han dado en relación a las acciones que se deben realizar para prevenir el contagio del Covid-19, se decidió tomar las medidas antes descritas.

Reconoció que el municipio de San Juan de Sabinas tiene programadas una serie de programas culturales, deportivos, artísticos y gastronómicos, los cuales quedan suspendidos a partir del jueves 19 de marzo del presente año, con el único propósito de salvaguardar la integridad de las familias de este municipio.

Aunque de momento no abundó sobre en qué etapa se encuentra el tema del Coronavirus en la entidad, destacó las acciones preventivas y de atención que se vienen dando a través del Plan Estatal de Control y Prevención del COVID-19.

Bajo ese contexto señaló que su administración 2019–2021, seguirá trabajando de forma coordinada con las autoridades estatales, a fin de atender las indicaciones relacionadas a la prevención.

Por ello, hizo el llamado a la población a seguir las indicaciones que dicta el sector salud, sobre el cuidado que se debe de tener para evitar el contagio.

Cabe señalar que la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, se realizó en Villa Ferre, en la ciudad de Saltillo, donde se concentraron los sectores involucrados en garantizar que se apliquen las medidas preventivas para prevenir contagios del Covid-19.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados