PLANTEA JULIO LONG A SECTORES ECONÓMICOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

César Gutiérrez

 

Buscan evitar contagios del Covid-19 en San Juan de Sabinas, por ello se informa de las acciones preventivas.

San Juan de Sabinas, Coah.- Mediante una serie de reuniones celebradas este viernes, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dio detalles a los representantes de los distintos sectores, sobre las medidas que se aplican en el municipio, tras el acuerdo del Consejo Estatal de Salud, ante la emergencia generada por el Covid-19.

Las reuniones se celebraron en la sala de juntas de la presidencia municipal de Nueva Rosita, donde el edil, dispuso de la información correspondiente, ante las acciones que se aplican ante la eventualidad que se vive a nivel nacional.

Como parte de los encuentros destaca la reunión con los permisionarios del transporte colectivo “combis”, taxis y trasporte escolar, dirigidos por Raúl Barrera Castillo, CTM y CROC.

Posteriormente se hizo lo propio con gerentes de centros comerciales, representantes de la maquiladora CINTAS y los miembros del Consejo Empresarial, el cual es presidido por el empresario Alberto Ramos Jiménez.

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) local, dirigida por C.P. José Adolfo Franco López, también se sumó a estas reuniones informativas.

También el sector restaurantero fue citado a las reuniones, de que todos los sectores involucrados en la cadena de valor, conozcan las medidas que se han adoptado en relación a la emergencia que se tiene por el Covid-19.

Como parte de las medidas se explicó la importancia de suspender las actividades deportivas, culturales, artísticas, religiosas, gastronómicas y cierres temporales de bares, cantinas, discotecas, en general las que se desarrollan con la aglomeración de personas.

Aunado a ello también se dieron detalles sobre las medidas específicas que se aplicaran en el sector restaurantero, transporte público, entre otros servicios involucrados con el contacto directo con la gente.

Cabe señalar que en general, los representantes de los distintos sectores, adoptaron con entendimiento y conciencia las medidas adoptadas por las autoridades, tras la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.

Finalmente se pidió a todos, estar atentos a los comunicados en relación al desarrollo de la pandemia, mismos que se oficializan en voz del Secretario de Salud en Coahuila, Dr. Roberto Bernal Gómez, evitando con ello caer en la desinformación y noticias falsas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados