MONITOREA JULIO LONG ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

César Gutiérrez

 

Las acciones se realizan a través de la sesión permanente del comité municipal de salud en San Juan de Sabinas.

San Juan de Sabinas, Coah.- El comité municipal de Salud en San Juan de Sabinas, monitorea las acciones que se llevan a cabo por parte de todos los sectores de la sociedad, dentro de las medidas preventivas que se realizan en Coahuila para la prevención del COVID-19.

El alcalde Julio Iván Long Hernández, presidente del comité municipal de salud, explicó que dentro de la supervisión destaca el cierre de los espacios públicos, y la suspensión de actividades que congregan a una importante cantidad de personas.

Ante ello resaltó la coordinación que existe con las autoridades, a fin de que se garantice el cumplimiento de estas disposiciones, giradas a través del sector salud, en base al Plan Estatal de Prevención y Atención al COVID-19.

Así mismo anuncio la instalación de filtros sanitarios, uno de ellos instalado en la dirección de seguridad pública, otro más en presidencia municipal, también en el DIF municipal, servicios públicos entre otros, que habitualmente reciben a ciudadanos.

A través de estos filtros, dijo se puede aplicar las medidas básicas para la detección de personas con algún padecimiento, a fin de llevar a cabo los estudios correspondientes y evitar un contagio entre la población.

Todas estas acciones han sido analizadas en el marco de la sesión del comité municipal de salud, el cual se declaró en sesión permanente desde la semana anterior.

Agradeció a quienes están siguiendo las indicaciones de las autoridades, principalmente evitando salir de casa, y en aquellos casos donde es necesario salir a la calle, pidió que lo hagan sin ser acompañados por menores o adultos mayores. Todo ello, dijo con la intención de prevenir el contagio del COVID-19.

También agradeció la disposición de los propietarios de establecimientos, comercios, centros comerciales, puestos ambulantes, pulgas, restaurantes, hospitales, bares, cantinas, entre otros negocios. Por tomar en cuenta las medidas de prevención y así evitar la propagación del COVID-19.

También la dirección de seguridad pública, protección civil y bomberos le dan puntal seguimiento a la aplicación de las medidas preventivas a través de operativos.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados