AMPLÍA JULIO LONG BENEFICIOS DEL PROGRAMA “TE CUIDAMOS EN CASA”

César Gutiérrez

 

 Tras la entrega de 2 mil apoyos por semana, el edil, dijo que las despensas y material para sanitización, llegarán a más familias.

San Juan de Sabinas, Coah.- Ante el compromiso firme de trabajar en beneficio de todos, y, sobre todo, en estos tiempos de contingencia, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó este viernes la jornada para la entrega de apoyos alimentarios y de sanitización a sectores vulnerables, dentro del programa denominado “Te cuidamos en casa”, que surgió a raíz de la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus.

Las acciones se llevaron a cabo tras una breve ceremonia realizada en las instalaciones de la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, en Nueva Rosita, donde se concentraron los apoyos alimentarios, y el material para la sanitización que será distribuido entre las familias en condición de vulnerabilidad.

Este programa “Te cuidamos en casa”, inicialmente se diseñó para entregar los apoyos alimentarios y de limpieza, a los adultos mayores empacadores voluntarios, tras pedirse su retiro de los centros comerciales, para que se resguarden en sus casas, al ser un sector susceptible, incluyendo además a las personas con discapacidad, y familias en situación vulnerable.

Ahora, los apoyos se entregarán también a meseros, boleros, vendedores ambulantes, trabajadores de sitios conocidos como “pulgas”, y personas en situación vulnerable, ante los efectos serios que se han generado por la serie de medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

Estos beneficios, explicó el edil, durante el arranque de la jornada, se entregarán de forma semanal durante este mes de abril.

Así mismo se informó que de entrada son un total de 2 mil apoyos por semana los que se destinarán para los sectores antes descritos.

Finalmente, el alcalde, Julio Iván Long Hernández, pidió a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas ante la contingencia del Covid-19, principalmente, quedarse en casa.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados