SE REDOBLARÁN ACCIONES CONTRA EL COVID-19, ANUNCIA JULIO LONG

César Gutiérrez

 

 Las medidas que buscan evitar el contagio del Coronavirus, surgieron tras la reunión del subcomité técnico de salud para la Región Carbonífera.

San Juan de Sabinas, Coah.- El municipio de San Juan de Sabinas está listo para redoblar las acciones y esfuerzos en la campaña que se mantiene para prevenir el contagio del Covid-19, aseguro el alcalde, Julio Iván Long Hernández, tras participar en la reunión del subcomité técnico de salud Regional, encabezado por el jefe de la oficina del Gobernador, Ing. Lauro Villarreal Navarro, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera en la villa de Agujita.

Tras la reunión el alcalde, dijo que su municipio ha venido atendiendo las indicaciones establecidas a través del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, y sobre todo las medidas dictadas por la Secretaria de Salud.

Bajo ese contexto, explicó que luego de los acuerdos de la reunión del subcomité técnico de salud Regional, San Juan de Sabinas, trabajará arduamente para reforzar las medidas de prevención que ya se aplican.

Dentro de los acuerdos destaca la disposición anunciada por el Gobernador de Coahuila, en el sentido del uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.

Otros de los puntos esenciales son: la coordinación entre autoridades, la homologación de criterios, entre los municipios que conforman la Región Carbonífera.

Aunado a ello anuncio acciones de sanitización en áreas específicas como gasolineras, espacios públicos, avenidas, bulevares, en general, acciones que ya se implementan, pero ante las nuevas disposiciones se habrán de reforzar.

Finalmente dijo que para que todas estas campañas tengan éxito, indudablemente la participación activa de la ciudadanía es fundamental, por ello, exhortó a las familias a quedarse en casa.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados