PARTICIPA JULIO LONG EN DÉCIMA REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO DE SALUD

César Gutiérrez

 

• A partir del primero de junio se aplican las medidas correspondientes a la segunda fase.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el llamado a no bajar la guardia, ni relajarse en cuanto a las medidas preventivas para prevenir el contagio del Covid-19, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, anunció que a partir del primero de junio iniciará la segunda fase del Plan de Reactivación Económica, tras participar de manera virtual en la décima reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud.

Tras el encuentro virtual, donde participaron los alcaldes de la Región Carbonífera, y miembros en general del subcomité encabezado por el jefe de la oficina del Gobernador de Coahuila, Ing. Lauro Villarreal Navarro, el edil hizo el anuncio.

Como parte de los acuerdos destaca: la aprobación por unanimidad de la entrada de la Fase 2 de reactivación, a partir del próximo lunes 1 de junio.

Destaca que A partir de este próximo domingo se reabrirán las iglesias y templos al 30% de su capacidad.

También se anunció la apertura de gimnasios en un 30% y la ampliación del servicio de restaurantes y hoteles al 50% a partir del primero de junio.

En este sentido explicó en esta fase también se reincorporan, los establecimientos que ya había reabierto en la Fase 1.

Es decir, en los rubros de servicios:

- Hoteles, moteles y otros lugares que prestan servicio de hospedaje, aumentan su capacidad de atención al 60% de su capacidad.

- Los gimnasios podrán abrir al 30% de su capacidad.

- Los restaurantes y similares, aumentan el servicio al 60% de su capacidad.

- Iglesias y otros lugares de culto religioso, abrirán al público, al 30% de su capacidad.

En lo que respecta al tema de bares, cantinas, antros y otros lugares cuya actividad principal es la venta de bebidas alcohólicas, estos permanecerán cerrados durante esta fase 2.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados