LLEVA JULIO LONG AGUA POTABLE A ZONA ALTAS DE NUEVA ROSITA

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Para apoyar a las familias que se ven afectadas por la baja presión en el suministro de agua potable, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, gestionó la distribución del vital líquido a través de pipas propias y de empresas ubicadas en este municipio.

Las gestiones permitirán que se distribuya un promedio de 800 mil litros de agua potable en los hogares de las zonas altas de Nueva Rosita, donde se tiene un mayor problema con la presión.

Estas acciones se realizan este lunes, luego de las gestiones hechas por el alcalde, para atender la demanda ciudadana.

Cabe señalar que la problemática con el suministro del vital líquido se reportó a partir del fin de semana que acaba de pasar. A consecuencia de desperfectos generados en el área de pozos que abastecen de agua la Región Carbonífera.

En primera instancia el sábado, se reportó una tormenta eléctrica en el área de pozos, lo que generó la suspensión del servicio de energía, provocando con ello que las bombas dejarán de abastecer el vital líquido.

Posteriormente, al inicio de la presente semana se ha reportado trabajos en el área de pozos, debido a que uno de los motores que abastecen de agua potable, presenta daños en el transformador, que, aunque no ha sido necesario apagar los pozos, si se reporta una baja en la presión.

Esta situación ha generado que el servicio tenga una baja presión, afectando directamente a los usuarios. Ante ello, el alcalde Julio Iván Long Hernández, tras una serie de gestiones ha concretado la entrega de agua a las familias de las zonas altas de Nueva Rosita, mediante el sistema de pipas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados