SUPERVISA JULIO LONG ARROYOS Y ESCURRIMIENTOS NATURALES

César Gutiérrez

• Descartan hasta ahora afectaciones generadas por los remanentes de “Hanna”, en el municipio de San Juan de Sabinas.

San Juan de Sabinas, Coah.- Bajo el llamado a la ciudadanía para no entrar en pánico ante las lluvias inminentes que dejará los efectos del huracán “Hanna”, a su paso por esta Región, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, recorrió y supervisó los arroyos y escurrimientos naturales que se localizan en Nueva Rosita, para conocer su comportamiento.

Tras las primeras lluvias que se han presentado en este municipio, dijo que, en 24 horas de lluvia, se tiene una captación de una pulgada y media(1.5”) en el área urbana, y un total de 2 pulgadas (2”) en el área rural.

Durante el recorrido constató el trabajo que previamente se estuvo realizando en los arroyos y escurrimientos naturales, para evitar la acumulación del agua, y con ello prevenir inundaciones en las áreas habitadas.

En su encuentro con la prensa, dijo que existe total coordinación con el Gobierno de Coahuila, para atender esta situación hidrometereologica, a través de la Subsecretaria de protección civil, quien está marcando la pauta sobre la trayectoria que tiene el fenómeno natural, el cual se ha convertido en tormenta tropical, y se espera que en las próximas horas sea depresión tropical.

Destacó la importancia que representa la caída de la lluvia, sin embargo, dijo que es responsabilidad de las autoridades estar atentos para atender cualquier eventualidad.

Hasta el momento descartó que existan afectaciones generadas por las lluvias de las últimas horas.

Cabe señalar que durante el recorrido el alcalde Julio Iván Long Hernández, fue acompañado por personal de la dirección de servicios públicos, seguridad pública, protección civil, bomberos y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados