CONSTATA JULIO LONG TRABAJOS DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE POZO PARA EXTRAER AGUA

César Gutiérrez

• Los trabajos se realizan en el ejido Santa María, y se busca abastecer del vital líquido a las familias de esta comunidad rural.

San Juan de Sabinas, Coah.- Para atender la demanda que se tiene en el ejido Santa María en San Juan de Sabinas, ante la falta de agua, debido a que el pozo que suministraba del vital líquido a las familias de esta comunidad se secó, autoridades municipales han iniciado los trabajos de exploración y explotación de pozo para extraer agua.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, quien dijo que ante la problemática que se ha agudizado entre las familias de esta comunidad, por la falta de agua, se iniciaron los trabajos antes descrito.

Reconoció que el problema se ha acrecentado, como resultado de la sequía prolongada que se vive. Lo que literalmente provocó que el pozo que suministraba el vital líquido se secara.

Con esta medida, explicó el alcalde en entrevista, se busca atender el problema que aqueja a las familias de Santa María, aunado al compromiso fincado a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, donde se demanda el constante aseo de las manos, para evitar el contagio del Coronavirus.

Dijo que una vez que se han puesto en marcha los trabajos de exploración, se hará lo necesario para la explotación del mismo, de tal forma, que pueda llegar el suministro a cada uno de los hogares que conforman el ejido Santa María.

Finalmente refrendó el compromiso de su administración municipal, por seguir trabajando en aras de mejorar la calidad de vida de quienes viven en San Juan de Sabinas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados