SE SUMA SAN JUAN DE SABINAS A ACCIONES PREVENTIVAS DE SALUD: JULIO LONG

César Gutiérrez

• El Anuncio lo hace el alcalde tras su participación en el Consejo Estatal de Salud, celebrada en la capital de Coahuila.

San Juan de Sabinas, Coah.- Tras su participación en el Consejo Estatal de Salud, donde se ha firmado un convenio de voluntades, el alcalde de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández, refrendó el compromiso que tiene su administración en materia de salud, por tal motivo, aseguró que este tema es una de las prioridades de su gobierno.

Bajo ese contexto consideró importantes los planteamientos, y en general, la temática que encierra el convenio, donde se busca atender otros padecimientos y enfermedades, los cuales han estado un tanto aislado, ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Dijo que coincide con el pronunciamiento hecho en el marco del encuentro celebrado en la capital de Coahuila, mismo que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y es que este convenio de voluntades, ha sido firmado por la totalidad de los miembros del Consejo Estatal de Salud, donde se incluye a los 38 alcaldes de Coahuila, y las instituciones médicas públicas y privadas.

La intención de este convenio, se da para que las autoridades en su conjunto se adelantan para anticipar la atención e distintas enfermedades de temporada que se habrán de presentar en los próximos meses.

Recordó que actualmente la mayoría de los hospitales se encuentran en reconversión para convertirse en hospitales Covid, y por secuencia el seguimiento a otros padecimientos se ha dejado de atender. De ahí la importancia de retomar el tema y realizar las acciones preventivas correspondientes.

Finalmente dijo que San Juan de Sabinas está listo para iniciar las acciones del proyecto piloto que se aplica en la entidad, para la erradicación de la hepatitis C, tal y como lo anunciara el jefe del ejecutivo estatal.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados