ENCABEZA JULIO LONG ARRANQUE DE CICLO ESCOLAR Y CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN PRIMARIA

César Gutiérrez

• La ceremonia se realizó en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, institución que será beneficiada con la obra.

San Juan de Sabinas, Coah.- Teniendo como marco el arranque del ciclo escolar 2020–2021, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, puso en marcha los trabajos para la construcción de la techumbre de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en Nueva Rosita, refrendando con este tipo de acciones la prioridad que existe para su administración municipal, el tema de la educación.

Acompañado por representantes del municipio, así como autoridades educativas, el alcalde, destacó la importancia de la obra, la cual viene a dar respuesta a una petición previamente realizada.

Dijo por otra parte que este regreso a clases, aun y cuando es diferente por la nueva modalidad, generada por la pandemia del Covid-19, no limita el trabajo de las autoridades, en el sentido de seguir apostándole a la educación.

El día de hoy, citó en su mensaje, un total de 8 mil alumnos del nivel básico de educación inician el nuevo ciclo escolar mediante el programa “Educación en casa”, o a distancia, pero con el mismo objetivo de seguir forjando a hombres y mujeres de bien en este municipio de San Juan de Sabinas.

Sobre esta nueva realidad que se vive en todo México, dijo que la reactivación continua en la forma en que la contingencia sanitaria lo permite.

“Mientras tanto debemos seguir adaptándonos a la nueva realidad ante el covid-19, en nuestro hogar, en nuestra comunidad, nuestra Ciudad Nueva Rosita, en nuestro estado Coahuila, en nuestro país México y el en Mundo”, añadió.

Consideró que es importante mantener orden y control en el manejo de la pandemia por el Covid-19 implica trabajo conjunto y coordinado de Gobierno y Sociedad, responsabilidad en la aplicación de las medidas preventivas en todo momento: Lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, Sana distancia, desinfección de objetos de uso común y en la medida de lo posible quedarse en casa.

Respecto a los trabajos que hoy se ponen en marcha en favor de este plantel educativo, localizado en la colonia Zaragoza, enfatizó que se aplica una inversión de 1,488,729.42, resultado de la mezcla de recursos del Estado y del Municipio a través del programa Vamos a Michas.

La obra, en base a la proyección del responsable de los trabajos, estaría concluyendo en dos meses aproximadamente.

Para poner en marcha los trabajos de la techumbre y el arranque del ciclo escolar, el alcalde Julio Iván Long Hernández, fue acompañado por el Profr. Jose Pompeyo Martínez Ruíz. Jefe de Sector de Primarias Federalizadas; María del Sanjuan Ramos Flores, Directora del Plantel; Anna Karenina Flores Fernández, Directora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Profr. Enrique Alarcón Alcalá, Coordinador de Educación; así como el Ing Federico García Fraire, Propietario de la Constructora encargada de la obra.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados