RECIBEN AVENA FORRAJERA PRODUCTORES DEL CAMPO, TRAS GESTIONES DE JULIO LONG

César Gutiérrez

 
• 80 productores de San Juan de Sabinas reciben el beneficio dentro del programa de avena forrajera ciclo otoño invierno 2020-2021.
Sabinas, Coah.- Un claro compromiso con el campo de San Juan de Sabinas es el que se tiene desde el inicio de la administración municipal, externó el alcalde Julio Iván Long Hernández, al participar en la entrega de semilla de avena forrajera, en un acto Regional, realizado en el municipio de Sabinas.
Acompañando al Subsecretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Alejandro de Luna González, quien trajo la representación personal del titular de la SEDER, José Luis Flores Méndez, el alcalde, dijo que los beneficios que traerá para los productores la entrega de la semilla, mediante el programa de avena forrajera ciclo otoño invierno 2020–2021, será de gran importancia.
Para el municipio de San Juan de Sabinas, dijo que se destinaron un total de 10 toneladas de semilla, la cual se distribuyó de forma directa a 80 productores de este municipio.
Para ejercer el programa, se aplicó una inversión tripartita de 148 mil pesos.
Con la entrega de la semilla, explicó, los productores del campo podrán utilizarla en 125 hectáreas de siembra.
En base a la distribución de la semilla de avena forrajera, dijo que se contempla una densidad de 250 pacas por hectárea, lo que generará una cosecha de 31,250 pacas, respectivamente.
Con la cosecha se contempla una derrama económica para el municipio de ($3,125,000)
Cabe señalar que, en el marco de la entrega de la semilla, el alcalde Julio Iván Long Hernández, agradeció al Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, las acciones que aplican por parte de su Gobierno en beneficio de los distintos sectores, y el tema del campo no podría ser la excepción.
Ante ello refrendó su compromiso para seguir trabajando en busca de programas y apoyos encaminados al campo de San Juan de Sabinas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados