PONE EN MARCHA JULIO LONG INSTALACIÓN DE LETRAS MONUMENTALES EN ACCESO A NUEVA ROSITA

César Gutiérrez

 
• La obra consta de una plaza pública, que permitirá el esparcimiento de las familias sobre el bulevar “Adolfo López Mateos”
San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, puso en marcha los trabajos para la construcción de la plaza pública con nomenclatura en acceso a la ciudad de Nueva Rosita, donde se ejerce una partida presupuestal derivada del fondo de infraestructura social municipal.
La obra que forma parte de los trabajos de imagen urbana, se realizan en el acceso principal a Nueva Rosita, sobre el bulevar “Adolfo López Mateos”.
Esta obra, explicó el alcalde, garantizará el esparcimiento de las familias de la localidad de Nueva Rosita, y sus visitantes en general.
Consta de 1,138 metros cuadrados en donde se encuentran bancas, iluminación, monumento de nomenclatura de la localidad, exhibición de tiro de mina, representando la principal actividad de la Región carbonífera.
De acuerdo a la explicación técnica de la obra, a cargo de la Arq. Ana Karenina Flores Fernández, directora de infraestructura, desarrollo urbano y movilidad, la obra incluye trazo y nivelación, corte y despalme de terreno, construcción de base, colocación de adoquín, construcción de concreto estampado, instalación de postes lumínicos, bancas, colocación de pasto en rollo, y la plantación de 18 árboles.
Long Hernández, dijo que, para la ejecución de la obra, se ejercer una partida presupuestal de 1,382,043.00, recursos obtenido del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Para el arranque de los trabajos el alcalde de San Juan de Sabinas, estuvo acompañado también por el Ing. Enrique Cárdenas Juárez, propietario de la empresa constructora encargada de la obra, así como la Arq. Erika Anahí Cárdenas Villalobos, y el Ing. Silvano López Sandoval.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados