CONMEMORA JULIO LONG 173 ANIVERSARIO DE GESTA HEROICA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

César Gutiérrez

 
San Juan de Sabinas, Coah.- Mediante una breve ceremonia realizada en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia para conmemorar el 173 aniversario de la gesta heroica de la Batalla del Castillo de Chapultepec.
Así acompañado por autoridades educativas, y civiles, el alcalde, recordó a los Niños Héroes, quienes dieron la vida por defender la patria, durante la intervención extranjera.
Así durante su intervención, el edil, dijo textualmente, “En nuestros tiempos y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuánto valen, al servicio de la Patria”.
Por ello añadió, “Nuestra admiración y respeto a quienes ayer nos llenaron de gloria y quienes hoy por sus actos nos llenan de orgullo”.
Previo a la lectura del discursó oficial para conmemorar el 173 aniversario de la gesta heroica, el alcalde, junto con las demás autoridades, honraron nuestro lábaro patrio, en un acto que forma parte de las actividades cívicas para celebrar el mes de la patria.
Durante su mensaje el alcalde, Julio Iván Long Hernández, ha sido claro al señalar que hoy en tiempos del COVID-19 la soberanía se defiende también creando, impulsando e implementando una estrategia de prevención y control sanitario ante el coronavirus justo como lo hemos hecho de manera conjunta y coordinada con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, el personal de salud y con toda la sociedad para que esta gran batalla que libramos diariamente nos resulte más fácil.
“La libertad que construyeron con sus vidas nuestros héroes de la patria es la que ahora se ejerce con éxito, pero con responsabilidad. Hoy tenemos que construir las condiciones para que juntos en la nueva realidad podamos edificar las oportunidades del mañana, no bajemos la guardia y llenemos de inspiración nuestros corazones con la bandera que representa los anhelos, los sueños, las luchas y mil batallas que hemos dado a través de la historia los mexicanos y las mexicanas”, dijo.
Se dijo comprometido para seguir trabajando desde el corazón del pueblo de México que posee la sinceridad de un entusiasmo todo nuestro, todo mexicano, no sólo por la inspiración de lo grandioso de los actos heroicos que en este mes conmemoramos, sino por el gran significado de nuestra vida presente y futura, en la que tengo la certeza que la unión del pueblo y del Gobierno, nos permitirán salir adelante; dos partes que al fin y al cabo es una sola: México.
Finalmente hizo el llamado para seguir dirigiendo nuestro trabajo y esfuerzo hacia la felicidad de una sola familia: la familia mexicana.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados